Nuevas funciones en los Conjuntos de propiedades de Webmaster Tools

WMT: Nuevas funciones en los conjuntos de propiedades de Webmaster Tools
Compartelo en tu red favorita!

Google Webmaster Tools Central ha actualizado las capacidades de los conjuntos de propiedades. Desde que lo lanzó ha estado recogiendo el feedback y las opiniones de los usuarios de WMT para mejorar las funciones y visualizaciones que presenta la sección.

Si aun no has utilizado la opción de crear un conjunto de propiedades, es muy sencillo y sirve para juntar varias propiedades en una sola, haciendo que los datos de ambas aparezcan fusionados en las tablas y gráficas. Es muy interesante para sitios web que cuentan con aplicaciones y sitios web accesorios, o cuentan con varios dominios para distintos idiomas en el caso de webs internacionalizadas.

Si has utilizado antes los conjuntos de propiedades en Webmaster Tools habrás visto que tenía muy pocas pestañas activas, viendo tan solo una pequeña parte de la información y sin apenas opciones. Poco a poco se han activado y se irán activando las más interesantes a nivel de grupo para ir completando la funcionalidad sin que en principio sea exactamente igual a la de la consola para una propiedad individual.

Esta nueva opción de unir propiedades para trabajar sobre ellas de un vistazo puede acelerar la toma de contacto con los datos desde una perspectiva global.

Nuevas Funciones en los conjuntos de propiedades WMT

Las nuevas funciones en los conjuntos de propiedades

Entre los nuevos informes y funciones que se han incorporado a los conjuntos nos encontramos con la sección de análisis de páginas amp, que son las páginas en formato acelerado de Google, encontrando así rápidamente todos los posibles fallos o problemas que surjan de un plumazo.

Por otro lado podremos verificar que el etiquetado internacional con hreflang está correctamente implementado en el caso de sitios en varios idiomas.

Y por supuesto, con el amor que le tiene Google a los dispositivos móviles, no podía faltar alguna actualización relacionada. Encontraremos acceso al informe de usabilidad movil que podemos encontrar para las propiedades individuales. Con este informe tendremos constancia de los posibles problemas de usabilidad que pueden encontrar los usuarios al visitar nuestro sitio con dispositivos móviles. Es imprescindible en el momento actual, y Google trata de impulsar la optimización para todo tipo de dispositivos con cada actualización que hace.

La herramienta de WMT es una de las más útiles entre las herramientas gratuitas que ayudan al desarrollo web. Poco a poco incorpora nuevas opciones que mejoran su funcionalidad y que nos dan alguna que otra pista de lo que Google espera de nuestros sitios web, así que siempre estamos atentos a las novedades que pueda traer.

Puedes ver la noticia original en inglés de Webmaster Central Blog de Google


Lo puedes leer también en Medium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *