Google Analytics es fundamental para el éxito de un negocio

Gracias al uso de Google Analytics entendemos el comportamiento de nuestro público en su recorrido por nuestra web.

En todos nuestros desarrollos implementamos los códigos de seguimiento de Google Analytics, y también lo implementamos en sitios web en funcionamiento. Una vez configurado, el sistema empezará a recibir datos de los visitantes de nuestro sitio web o aplicación.

De forma periódica se analizan estos datos para obtener “insights”, información relevante para nuestros objetivos. Cada negocio tiene unos objetivos determinados y unas necesidades concretas de seguimiento que deben ser evaluadas de antemano para ofrecer datos con sentido con los que tomar decisiones estratégicas acertadas.

Un seguimiento inicial que evoluciona con el cliente

En principio se implementa el seguimiento de Google Analytics de una forma más genérica, de forma que empieza a recoger datos en bruto. Por la alta actividad de robots en la web existe un “ruido” que hay que filtrar en base a los datos que se van recibiendo.

En función del cliente se establecen los KPI (“Key Performance Indicators” o Indicadores Clave de Rendimiento) iniciales, que serán aquellos que de forma genérica nos dan información acerca del rendimiento del sitio web. Según el tipo de negocio existen unos KPI genéricos que nos dan una visión general del comportamiento de nuestro público.

Cada negocio tiene unas necesidades de analítica distintas

Existen muchos modelos de negocio, y en cada uno de ellos es importante realizar la analítica que mejores respuestas nos dé. Gracias a nuestro conocimiento de Google Analytics tenemos la capacidad de realizar cualquier tipo de seguimiento, incluso integrar la publicidad de Google AdWords para utilizar el remarketing sobre los datos de comportamiento de nuestro público. El sistema de remarketing de Google AdWords es uno de los más avanzados que existen en internet y es fundamental en la optimización de los resultados de nuestras campañas.

Funciones Avanzadas para la analítica perfecta

El trabajo sobre una cuenta de Google Analytics es esencial para recibir los datos que importan. Los datos son un medio para obtener las respuestas que un negocio necesita, tanto generales como concretas. Si decide añadir una nueva linea de productos, es posible que quiera medir el rendimiento de esa nueva linea, o bien medir el efecto que esa acción tiene sobre otra linea similar.