Renovando certificados: Examen de Fundamentos de AdWords

Todos los Certificados de Google Adwords
Compartelo en tu red favorita!

Los certificados de Google AdWords tienen una validez de 12 meses, con lo que cada año toca retomar los exámenes para mantener el estado de certificación. Como en este momento me toca renovar el más básico, fundamentos de AdWords, explicaré qué pasos tomo para aprobar el examen de Fundamentos cada vez que corresponde. Por supuesto, no hay spoilers respecto a las preguntas del examen.

Es también una oportunidad para repasar los cambios que van surgiendo en los distintos niveles de gestión de cuentas AdWords, ya que constantemente se producen actualizaciones, cambios y mejoras que hay que seguir e implementar. Por si nos hemos perdido alguna, cada año llega la época del repaso (6 veces, una por certificado), dándonos un empujoncito para asegurar que ofrecemos la mejor gestión posible de nuestras campañas y clientes.

El Repaso

A la hora de repasar es importante hacer hincapié en el vocabulario de AdWords, y especialmente en los tipos de concordancia, las estrategias de pujas y las formas de segmentación avanzadas.

El material de estudio del examen de Fundamentos de AdWords se compone de tres secciones:

  • 01. Introducción a AdWords.
  • 02. Administración de Campaña.
  • 03. Medición y Optimización.

En cada sección encontramos como es habitual un amplio texto en el que se dan las claves para la correcta gestión de cuentas. Recuerda seguir los enlaces del texto y consultar la sección de “material de estudio adicional” de cada subsección para no dejarte nada por repasar. En las subsecciones encontrarás información extra con la que responder correctamente a muchas de las preguntas que se plantean en el examen.

Repasa las Novedades de AdWords

  1. Repasa el material de estudio de Fundamentos. Recuerda revisar las páginas accesorias, no solo las del índice principal. En mi caso suelo dedicar 2 horas a repasar el material.
  2. Repasa las políticas de Google para anunciantes. Tienen una base sólida y estable, pero pueden haber cambiado pequeñas cosas o añadido nuevas especificaciones de anuncio.
  3. Vocabulario AdWords. Es importante conocer bien los términos para no confundirse con las preguntas.
  4. Interfaz de Google AdWords. Es importante manejarse con soltura en la interfaz de Google AdWords.

Es importante recordar que al ser éste el examen de fundamentos, el material no suele cambiar mucho entre examenes. Aún así conviene repasar con atención cada parte para no encontrar después preguntas que no podamos responder con seguridad.

El Examen

El examen de Fundamentos de AdWords es un examen tipo test de 100 preguntas, en el que tienes 120 minutos para contestar al mayor número posible de preguntas. Cuando pasas a la siguiente pregunta no puedes volver atrás, así que es importante entender bien la pregunta y las respuestas para no acumular errores tontos que darán al traste con tu intento de aprobar. Recuerda que debes contestar correctamente 80 preguntas para obtener el certificado.

En este tipo de examenes es esencial leer y comprender bien las preguntas. En el examen de AdWords encontrarás una gran cantidad de preguntas prácticas, en las que se plantea a un cliente que nos explica sus necesidades. Para contestar bien este tipo de preguntas tienes que conocer bien todo el funcionamiento de AdWords, ya que pueden versar sobre cualquiera de las secciones de estudio.

Todos los certificados aprobados
AdWords Full Metal Certification

Lo puedes leer también en Medium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *